19 de julio de 2012

Generación Kindle

Hola a tod@s.
Estos días estoy revisando dos de mis cuentos con la intención de publicarlos en Amazon. Llevaba con la idea rondándome la cabeza años, pero jamás me había atrevido a hacerlo. Pero desde que me hice la cuenta en twitter, facebook, etc (me abrí al mundo en definitiva), he conocido a mucha gente que lo ha hecho, y creo que ha llegado mi momento también.
Muchos nos encontramos solos, escribiéndonos cuentos a nosotros mismos, pero algunos han visto la forma de llegar al lector. Ha habido muchos escritores que han decidido publicar de forma independiente, en ebook, a precios simbólicos. El salto a las nuevas tecnologías es inevitable, y soy el primero que desea tener en su futura casa una estantería llena de libros (los míos entre ellos), pero teniendo esta alternativa, por pura conciencia ecológica, y porque la tecnología avanza sin detenerse, voy a subirme yo tambien a ella.
Muchos de esos escritores que permanecían en el anonimato comenzaron a moverse, a publictarse, y así se conocieron entre ellos. Ellos están formando parte del verdadero cambio de modelo, del inevitable salto de lo analógico a lo digital. Se les conoce como la Generación Kindle, y entre ellos se ayudan, comparten lecturas, se critican y mantienen amistad. Lo mejor de esta comunidad, es que no hay rivalidad entre ellos, juntos tratan de salir adelante haciendo lo que más les gusta. Son escritores de diferentes géneros, y de diferentes edades, que al no poder reunirse a tertuliar en persona, lo hacen por la red.
Hace ya unos días que me conocen, y ya participo en sus foros. No sé si puedo decir que ya pertenezco a la Generación Kindle, si ni siquiera tengo un eReader, ni he publicado. Así que en eso estoy. A ver si de una vez por todas lo hago, y publico La Sirada.


Os dejo aquí algunos enlaces que os pueden servir para conoerles mejor:


Consulta a ver qué se dice de ellos ahora mismo en Twitter: #GeneraciónKindle

Vídeo de la Generación Kindle



Además, os dejo las sinópsis de los dos cuentos que estoy revisando, La Sirada e Historia de una esatua de piedra.



Si existe una historia que pueda ser un cuento de hadas, un cuento de piratas, un cuento de amor y de lucha por la libertad, de crecimiento personal y de cambio, una historia de odio familiar en que haya cabida para la política y el idealismo, en el que aparezcan tanto hadas, como gnomos o árboles parlantes, monstruos, reyes y brujas, príncipes desterrados, lugares de sueño y objetos mágicos, venerados como reliquias de épocas remotas, ese cuento es La Sirada...




HISTORIA DE UNA ESTATUA DE PIEDRA

En la falda del Gran Volcán, la cima de todo un Mundo imaginario, las altas montañas se elevan desordenadas formando el Macizo de las Estatuas. Sus laderas están cubiertas de un bosque retorcido de laureles y helechos, y en su más profundo corazón, incontables estatuas de piedra se yerguen, en recuerdo de lo que una vez fueron... Ésta es la historia de una de esas estatuas, que, como en una escena congelada, permanece olvidada entre montañas escarpadas.














2 comentarios:

Pilar Alberdi dijo...

¡Ánimo con tus proyectos! Me alegro de que estés en el grupo.Saludos.

Cristina Puig dijo...

Muy buena idea Chris, ole! adelante con ello. Te veo pronto cuando vengas, va?

Saludos,
Cris

Publicar un comentario